English |

Actualizado 3 de febrero, 2023
 

Aviso: Ahora ofrecemos refuerzos actualizados de la vacuna contra la COVID-19 que apuntan mejor a las subvariantes dominantes de Omicron. Los pacientes de 5 años en adelante deben recibir un refuerzo actualizado al menos dos meses después de su vacuna más reciente, ya sea la segunda dosis de una serie de vacunas primarias o un refuerzo original. Los niños de 6 meses a 4 años pueden recibir una vacuna actualizada según la serie primaria que hayan recibido. Para programar su cita, vaya a la página de internet MyChart o llámenos al (415) 476-3307.

  • Los niños de 6 meses en adelante deben recibir la vacuna contra la COVID-19.
  • Los niños de 5 años en adelante deberían recibir un refuerzo actualizado (bivalente) al menos dos meses después de su vacuna más reciente, ya sea la segunda dosis de una serie primaria o un refuerzo monovalente.
  • Los niños de 6 meses a 4 años pueden recibir una vacuna actualizada según la serie primaria que hayan recibido. (Ver a continuación).
  • Los niños que están inmunocomprometidos deben seguir las pautas recomendadas para ellos. (Ver a continuación).

Los funcionarios de salud de los Estados Unidos recomiendan la vacuna contra el COVID-19 para los niños de 6 meses, y los UCSF Benioff Children's Hospitals (Hospitales Infantiles Benioff de UCSF) ofrecen la vacuna a todos los pacientes en este grupo de edad. Para la vacunación complete se necesita dos o tres dosis administradas en citas independientes, según la edad del niño y la vacuna que escoge. (Vea a continuación para más detalles.) Cuando su niño reciba la primera dosis, le concertaremos la próxima cita.

Las vacunas contra la COVID-19 siguen siendo la mejor medida de salud pública para proteger a las personas del virus, frenar el contagio y reducir la probabilidad de que surjan nuevas variantes.

Lugares de vacunación contra la COVID-19

Todos los niños mayores de la edad de 6 meses pueden recibir una vacuna contra la COVID-19 en los UCSF Benioff Children's Hospitals (Hospitales Infantiles Benioff de UCSF). Su niño no necesita ser un paciente actual de UCSF.

Por favor, considere las siguientes reglas:

  • Uno de los padres u otro cuidador adulto debe acompañar a los pacientes de 6 meses a 17 años.
  • A todos los pacientes y a sus padres o cuidador se les evaluará para detectar síntomas de COVID-19. Si alguna persona tiene síntomas, la cita debe reprogramarse.

Oakland Outpatient Center (Centro ambulatorio de Oakland) (6 meses+)
Este centro estará cerrada a partir del 11 de febrero de 2023.

744 52nd St. (directamente frente al hospital)
Oakland, CA 94609
Para programar una cita
, inicie sesión en MyChart o llámenos al (415) 476-3307. No se requiere comprobante de elegibilidad. Por favor, traiga su(s) tarjeta(s) de seguro a su cita. Preferimos que programen una cita para las vacunas e inyecciones de refuerzo, pero puede presentarse sin cita. También ofrecemos la vacuna a los familiares y cuidadores.  

Oakland FQHC Primary Care (Clínica de atención primaria FQHC de Oakland) 
5220 Claremont Ave.
Oakland, CA 94618
FQHC ofrece vacunas solo para pacientes de FQHC. Para programar una cita, inicie sesión en MyChart o llámenos al (510) 428-3226, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m. Tenga en cuenta que ciertos días pueden estar reservados solo para grupos etarios determinados.

Laurel Heights campus (Campus de Laurel Heights) (6 meses+)
3333 California St.
San Francisco, CA 94118
Horario: L a V, de 8 a.m. a 4 p.m. (cerrado del mediodía a la 1 p.m.)
Un nuevo horario extendido para los lunes y viernes comienza el 6 de febrero de 2023:
Lunes y viernes: de 7:30 a.m. a 7 p.m. (cerrado del mediodía a la 1 p.m.)
Le recomendamos encarecidamente que haga una cita. Prográmela a través de MyChart o llamándonos al (415) 476-3307. (Si recibe el tono de ocupado o no puede conectarse, llame al (866) 580-2664.) Debido a la alta demanda, no podemos aceptar personas sin cita previa. No se requiere comprobante de elegibilidad.

Mission Bay campus (Campus de Mission Bay) (6 meses+)
Este centro estará cerrada a partir del 4 de febrero de 2023.
601 16th St. (esquina de 16th Street y Owens Street)
San Francisco, CA 94158
Horario: los lunes y los jueves, de 7:30 a.m. a 7 p.m. | los miércoles, de 8 a.m. a 4 p.m. (cerrado del mediodía a la 1 p.m.)
Le recomendamos encarecidamente que haga una cita. Prográmela a través de MyChart o llamándonos al (415) 476-3307. (Si recibe el tono de ocupado o no puede conectarse, llame al (866) 580-2664.) No se requiere comprobante de elegibilidad..

UCSF Fresno Mobile HeaL COVID-19 Equity Project (Proyecto de equidad de COVID-19 Fresno Mobile HeaL de UCSF) (6 meses+)
550 E. Shaw Ave.
Fresno, CA 93710
No se necesita cita, pero puede programar una a través de My Turn. Uno de los padres o tutor debe dar su consentimiento para la vacunación, y para los adolescentes de 14 a 17 años, tanto uno de los padres como el adolescente deben dar su consentimiento. Se requiere comprobante de edad: Traiga cualquier forma de identificación que muestre el nombre completo y la fecha de nacimiento o edad del receptor de la vacuna. Para obtener más información, visite el Fresno COVID Equity Project (Proyecto de equidad de COVID Fresno), llame o envíe un mensaje de texto al (559) 349-8082 o envíe un correo electrónico a [email protected].

Le alentamos a visitar UCSF MyChart (MyChart de UCSF) para crear una cuenta en el portal para pacientes con UCSF (conocida como una cuenta de MyChart). Esta es la mejor forma de comunicarnos directamente con usted. Si tiene problemas para registrarse o usar MyChart, llame a la línea de ayuda de MyChart al (415) 514-6000.

Las vacunas contra la COVID-19 también están disponibles a través de médicos de atención primaria y en muchas farmacias en el vecindario, incluida la CVS, Walgreens y RiteAid. Le alentamos a que procure una vacuna en el lugar que mejor le convenga.

Pautas de vacunación por edad y marca

Todos los niños de 6 meses en adelante deben recibir la vacuna contra la COVID-19.

Los funcionarios de salud federales también recomiendan vacunas de refuerzo para los pacientes elegibles. Las vacunas de refuerzo, que ayudan a maximizar y extender la protección que proporciona la vacuna contra la COVID-19, son distintas de una "dosis adicional" de la vacuna, que se aprobó para pacientes inmunodeprimidos. Vea detalles en la siguiente sección.

Los niños de 5 años o más reciben un refuerzo actualizado (bivalente), dirigido a las subvariantes Omicron de la COVID-19 mejor que la fórmula de refuerzo original. Los niños de 6 meses a 4 años pueden recibir según la serie primaria que hayan recibido.

La línea de tiempo para las dosis depende de la edad de su hijo y de la vacuna que elija. Consulte las siguientes pautas:

Moderna: niños de entre 6 meses y 17 años

  • Dos dosis administradas con entre cuatro y ocho semanas de diferencia.
  • Refuerzo actualizado administrado al menos dos meses después de la segunda dosis o el refuerzo más reciente.

Pfizer: niños de entre 6 meses y 4 años

  • Tres dosis: La primera y segunda dosis se administran con entre tres y ocho semanas de diferencia. La tercera dosis es una vacuna actualizada que se administra al menos ocho semanas después de la segunda dosis.
  • No hay refuerzo aprobado.

Pfizer: niños de entre 5 y 17 años

  • Dos dosis administradas con entre tres y ocho semanas de diferencia.
  • Refuerzo actualizado administrado al menos dos meses después de la segunda dosis o el refuerzo más reciente.

Dosis adicionales para pacientes inmunodeprimidos

Los niños que están entre moderada y gravemente inmunocomprometidos tienen recomendaciones diferentes para las vacunas contra la COVID-19, incluidos los refuerzos. 

Visite el sitio web de UCSF Health para encontrar detalles sobre dosis adicionales y refuerzos para pacientes inmunocomprometidos, incluido quiénes son elegibles. Los niños elegibles pueden recibir estas vacunas en los centros de UCSF indicados más arriba. Las farmacias comunitarias también ofrecen estas dosis; programe un turno en www.vacunas.gov.

La línea de tiempo para las dosis depende de la edad de su hijo y de la vacuna que elija. Consulte las siguientes pautas:

Moderna: niños inmunocomprometidos de entre 6 meses y 17 años

  • Tres dosis administradas con al menos cuatro semanas de diferencia entre sí.
  • Refuerzo actualizado (cuarta vacuna) administrado al menos dos meses después de la segunda dosis o el refuerzo más reciente.

Pfizer: niños inmunocomprometidos de entre 6 meses y 4 años

  • Tres dosis: La primera y segunda dosis se administran con tres semanas de diferencia. La tercera dosis es una vacuna actualizada que se administra al menos ocho semanas después de la segunda dosis.
  • No hay refuerzo aprobado para este grupo.

Pfizer: niños inmunocomprometidos de entre 5 y 17 años

  • Tres dosis: La primera y segunda dosis se administran con tres semanas de diferencia. La tercera dosis se administra al menos cuatro semanas después de la tercera.
  • Refuerzo actualizado (cuarta vacuna) administrado al menos dos meses después de la tercera dosis o el refuerzo más reciente.