English |

Actualización, 6 de noviembre de 2023
 

Nota: Los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobaron la vacuna actualizada contra el COVID-19, cuya fórmula está diseñada contra las cepas actuales del virus.

Algunas de nuestras clínicas ahora ofrecen vacunas para los niños que asisten a UCSF para atención primaria. Ya no suministramos la partida anterior de vacunas de refuerzo polivalentes, que la FDA ha retirado gradualmente.

 

Las vacunas contra el COVID-19 siguen siendo la mejor medida de salud pública para proteger a las personas del virus, enlentecer la transmisión y reducir la posibilidad de que surjan nuevas variantes. La vacunación completa requiere de dos o tres dosis administradas en citas diferentes, según la edad de su hijo y la vacuna que elija. (Ver a continuación para más información). Cuando su hijo reciba la primera dosis, programaremos la próxima cita.

Dónde obtener la vacuna contra el COVID-19

Los niños que asisten a UCSF o a un centro afiliado de UCSF para atención primaria son elegibles para recibir una vacuna contra el COVID-19 de parte nuestra. Los pacientes de 6 meses a 17 años deben estar acompañados por un padre u otro cuidador adulto.

Para programar una cita, contacte a su proveedor de atención primaria. También puede solicitar una dosis de actualización de la vacuna durante una visita de niño sano ya programada o una visita por una enfermedad.

En la Clínica de Atención Pediatría Primaria de Mount Zion, ofrecemos una cantidad limitada de visitas solo para consultar a enfermeros específicamente para vacunación. Si su hijo asiste a Mount Zion para atención primaria, puede reservar una cita con un enfermero en MyChart o llamando a la clínica. Si su hijo asiste a una clínica de UCSF diferente para atención primaria, comuníquese con la clínica para consultar el cronograma de vacunación.

Las vacunas contra el COVID-19 también están disponibles a través de las farmacias de muchos vecindarios, incluso CVS, Walgreens y Rite Aid. Si su hijo no es paciente de UCSF, le recomendamos programar una cita en una farmacia local, visitando el sitio web My Turn de California o contactando al proveedor de atención primaria de su hijo.

Pautas de vacunación

Encuentre aquí las pautas sobre vacunación más actuales de los CDC.

Dosis adicionales para pacientes inmunodeprimidos

Los niños que tienen un compromiso inmunitario moderado a grave tienen diferentes recomendaciones en relación a las vacunas contra el COVID-19 que los niños con una función inmunitaria normal.

Visite el sitio web de los CDC para obtener detalles sobre dosis y refuerzos adicionales para pacientes inmunocomprometidos, incluso para saber quién es elegible. Los niños elegibles pueden recibir estas vacunas en los centros de UCSF indicados más arriba. Las farmacias comunitarias también ofrecen estas dosis; programe un turno en www.vacunas.gov.